historia de google

                                   


HISTORIA DE GOOGLE :






PARA QUE SIRVE GOOGLE :


google es el buscador de Internet más utilizado del mundo. Una fuente de consultas de éxito, sin duda, pero que empezó siendo tan solo un proyecto universitario a partir de una premisa esencial: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos.



DONDE NACIÓ GOOGLE :

Imagen relacionada






Google nació de la inventiva de Larry Page y Sergey Brin, dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Stanford, en EEUU, que pusieron su esfuerzo, ilusión e ingenio al servicio de una nueva tecnología de búsqueda en Internet que consiguiera mejorar a sus predecesoras.


Tras colaborar con un buscador llamado BackRub, Larry y Sergey perfeccionaron su producto, utilizando sus propios dormitorios como centro de operaciones a la espera de unas inversiones que tardaron en llegar.




¿ COMO SE CONVIRTIÓ GOOGLE EN LA EMPRESA MAS GRANDE DEL MUNDO ?




No vende nada que puedas llevar en tu bolsillo. Nunca le pagamos dinero de forma directa.

Y sin embargo Alphabet, la empresa matriz de Google, tiene una capitalización de mercado mayor que la de Apple, como muestra su último informe de resultados.

Esto la convierte en la empresa más valiosa del mundo, valorada en casi US$520.000 millones.

Pero ¿cómo llegó hasta allí?

El éxito de Google se originó con una visión simple de sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin.

A fines de los 90 se dieron cuenta de que la caótica cantidad de material que estaba cayendo sobre Internet podía ser organizada, clasificando los resultados de acuerdo a su popularidad.



¿ POR QUE GOOGLE EL DOMINIO ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ.COM ?







Desde entonces, nunca miraron hacia atrás. Han obtenido millones de dólares en publicidad en la red y han aprovechado algunas de las ideas más innovadoras en el mundo de la tecnología.

Y la mayoría de nosotros lo usamos sus servicios día tras día: para verificar cómo será la nevada antes de reservar a último minuto un viaje para ir a esquiar, para enviar un correo electrónico a tu jefe avisándole que no irás a trabajar, para traducir la tarea de francés de tu hijo.

Pero con el éxito surgen las dudas: sobre si el dominio de Google en el mercado es justo para otros participantes; sobre si su creciente influencia le permite, junto con otros gigantes multinacionales, pagar menos impuestos de los que muchos creen debería pagar; sobre si la información que tiene sobre nosotros le otorga demasiado poder.


EN EL COMIENZO :





Tras reunir un millón de dólares con aportaciones de la familia, amigos y otros inversores, Brin y Page lanzaron su compañía el 7 de septiembre de 1998.

Se la conoció previamente como "Barckrub". Su nuevo nombre era un juego de palabras del gran número Googol (1 seguido por 100 ceros).

Desde entonces, la compañía ha crecido gradualmente hasta dominar las búsquedas en la red en todo el mundo, y con esto han obtenido una porción sustancial de las ganancias publicitarias en internet.



ADQUISICIONES :





Además de nutrir el crecimiento del motor de búsqueda, Brin y Page siempre estuvieron dispuestos a explorar nuevos terrenos.

El famoso "20% del tiempo" de Google, que permite a los empleados tomarse un día a la semana para pensar en proyectos originales, ha producido algunas innovaciones como Google News.

Pero eso no ha sido suficiente para los fundadores de Google.



UNA RED SOCIAL DE INTERESES EL NUEVO INVENTO DE GOOGLE PARA SALVAR A GOOGLE+





En los últimos años se han dedicado a gastar para reunir a varias compañías bajo el grupo Google, ahora llamado Alphabet.

"Los ejecutivos de Google están motivados por el deseo de tener start-ups... quieren tener un portafolio de start-ups", dice Mark Bergen, de la publicación tecnológica online Recode.

En agosto la compañía anunció que estaba creando la compañía matriz, Alphabet, y que dejaría el nombre Google para empresas más extravagantes -sus "Moonshots"- como la extensión de la vida humana, la entrega de drones y la provisión de internet por medio de globos a alta altitud.

En los últimos años se han dedicado a gastar para reunir a varias compañías bajo el grupo Google, ahora llamado Alphabet.

"Los ejecutivos de Google están motivados por el deseo de tener start-ups... quieren tener un portafolio de start-ups", dice Mark Bergen, de la publicación tecnológica online Recode.

En agosto la compañía anunció que estaba creando la compañía matriz, Alphabet, y que dejaría el nombre Google para empresas más extravagantes -sus "Moonshots"- como la extensión de la vida humana, la entrega de drones y la provisión de internet por medio de globos a alta altitud.

Bergen cree que la creación de Alphabet se debe en parte a que ellos desean verse menos abarcadores y menos amenazadores. cree que la creación de Alphabet se debe en parte a que ellos desean verse menos abarcadores y menos amenazadores.




10 GRANDES CAMBIOS DE GOOGLE EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS :



Amit Singhal, el director de búsquedas de Google, ha publicado hace poco en su Google+ un curioso artículo sobre sus ya 14 años trabajando en Google (lo puedes ver aquí) y aprovechó la ocasión para compartir los que él cree que han sido los 10 mayores hitos en el buscador de Google desde el año 2004.

En dicho mensaje Singhal comparte también que se han realizado la la friolera de 890 mejoras en el buscador de Google sólo el año pasado, y la compañía tiene la intención de seguir adelante y hacer las cosas mejor cada año. “En 2024 el Google de 2014 parecerá antiguo, y el Google de 2004 prehistórico.”

Este artículo no va a dar mucho de sí, así que os enumeraré las 10 grandes mejoras de Google en los últimos 10 años y luego comentaré mi opinión al respecto


MI OPINIÓN PERSONAL :



No cabe duda, Google ha monopolizado el epicentro de Internet, que no es ni más ni menos que la búsqueda y obtención de información. Ni bing, ni Yahoo, ni cojones en vinagre… Google ha hecho un trabajo brillante y excelente, ha sido previsor y está a años luz de cualquier posible competidor. Ahora bien, tratando este tema me surgen dos puntos de vista que quiero comentar: el que me planteo como un usuario más de Google y el punto de vista que se me plantea como Webmaster y practicante de SEO.

1. Como usuario de Google tengo la mentalidad de un niño de 10 años que sueña con ser astronauta… Pienso en la de cosas que ya está a punto de hacer Google (y en las que ya hace) y no puedo ni imaginar la de cosas que podrá hacer cuando cumpla 40. Una locura y desenfreno tecnológico en el que estoy seguro de que Google tendrá gran parte del poder.
El único lado negativo que le encuentro es que la privacidad de las personas cada vez es menor. Tal y como pasó con el auge de las redes sociales, ahora gran parte de nuestra vida será pública o estaremos continuamente expuestos al contacto con otras personas, y eso es algo que puede plantear muchos dilemas morales. Que no os quepa duda que saldrán organizaciones, sectas y demás parafernalia en contra de los avances de las últimas tecnologías en materia social.
2. Como Webmaster y practicante de SEO se me juntan dos emociones: acojonamiento e ilusión. Acojonamiento porque sé que no estaré trabajando igual durante mucho tiempo, mi trabajo irá cambiando de formato, de normas y de características a cada rato, y eso siempre da algo de miedo. Ilusión porque me encantan los retos y estoy seguro que en los nuevos formatos que adquirirá el fenómeno “Internet” encontraré el modo de ganarme la vida, “burlar” en mayor o menor medida el camino correcto y, sobre todo, disfrutar haciendo lo que me gusta: vivir de Internet.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PERFIL